III Edición Festival de Microcine de Montilla

 


III Edición

 

Festival de Microcine de Montilla


La tercera edición del "Festival de Microcine de Montilla" se celebrará durante la semana del 24 al 27 de noviembre, su marcado carácter online permite al espectador realizar sesiones de cine a la carta. 


El universo del vino actúa como hilo conductor del Festival y elemento transversal entre cine, cultura y agricultura.

 


El Festival de Microcine de Montilla, de nuevo bajo la  producción y dirección de  Imprevisible Films y el Ayto. de Montilla, llega a su tercera edición desde el 24  al 27 del próximo mes de noviembre

El Festival tiene como principal objetivo acercar el cine a las distintas generaciones de espectadores, y a su vez involucrar al cine en legados patrimoniales

Durante la semana del certamen se desarrollarán diversas actividades: Concurso Microcine Amontíllate60”, Masterclass de producción y formación audiovisual, proyecciones online fuera de concurso, especial Cine y Vino, Cine Social, invitados y homenajes a personajes ilustres del Cine.

El Festival de Microcine de Montilla nace ante la necesidad de dar promoción al cine de autor y crear espacios asociados al cine mediante la utilización como escenario del patrimonio histórico-cultural de Montilla. Una apuesta por el desarrollo audiovisual de la ciudad, fundado específicamente para potenciar las relaciones culturales entre Montilla, los creadores audiovisuales invitados, concursantes y el público. 

Tras renovar su formato en 2020, derivado a un carácter exclusivamente online debido a las circunstancias sanitarias, la tercera edición conserva y refuerza este formato, aunque se volverá a disfrutar de ceremonia y gala de entrega de premios en el monumental Teatro Garnelo de Montilla. 


El objetivo marcado es llevar la cultura del vino a cualquier parte del mundo a través del Festival, todo un abanico de posibilidades de disfrutar del certamen a través de un formato de Festival a la carta, armonizando las sesiones de cine con productos montillanos, para que amantes del cine y el vino puedan disfrutar de una experiencia sensorial desde la comodidad de su propia casa.

La viticultura forma parte del eje central del certamen, prueba de ello es que a través de la inscripción online al Festival, se podrá disfrutar de un pack de Bodegas Robles, la mejor manera para que la cultura del vino actúe como hilo conductor del Festival y elemento transversal entre cine, cultura y agricultura, potenciando las directas sinergias entre Cine y Vino.

                  

La cuenta atrás hasta el Festival se inicia con la convocatoria del concurso Amontíllate60”, la tercera edición de una iniciativa del  Área de Turismo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Montilla con el fin de poner de manifiesto la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad. Su historia, sus leyendas o sus vinos, actúan como herramienta de difusión cultural y de promoción turística a través de un formato cinematográfico innovador como es el “Microcine”. 

Cada micro-film podrá tratar sobre Montilla y/o  todas sus vertientes: patrimonio histórico, personajes históricos e ilustres, cultura vitivinícola o gastronomía. A remarcar que no es obligatorio que las piezas estén grabadas en la localidad de Montilla (Córdoba), pero sí utilizando Montilla o sus recursos como contexto, escenario o protagonista de la historia. La convocatoria está abierta a participantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional y es posible utilizar cualquier formato narrativo: ficción, documental o animación. Cada participante podrá presentar uno o varios micro-films con una duración máxima de 60 segundos y el plazo de presentación de material va desde el 15 de Septiembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Resultarán cuatro creaciones ganadoras, dos ganadoras a través de los votos del jurado, 1.000,00 euros para el clip con más votos y 500,00 euros para el segundo, y el premio del público a través de los votos (Me gusta) recibidos en las redes sociales de Turismo de Montilla, 300,00 euros para el primer clasificado y 200,00 euros para el segundo clip con más votos.

 


Info y Bases

                                                   

 

Publicar un comentario

4 Comentarios