Frittata de Parmigiano Reggiano y patatas


 

Una manera deliciosa de disfrutar del sabor del queso Parmigiano Reggiano es preparando esta maravillosa "frittata" de patatas al horno. Puedes servirla caliente y acompañada de una ensalada para la comida o la cena, o fría para una merienda o picnic.

 

Ingredientes

(4 personas)

-  - 750 gramos de patatas

-  - 20 gramos de mantequilla

-  - 1 cebolla roja cortada en rodajas finas

-  - 200 ramos de Parmigiano Reggiano rallado finamente

-  - 2 cucharadas de cebollino o perejil fresco picado

-  - 2 huevos

-  - 200 mililitros de nata líquida

-  - sal y pimienta negra

-  - hierbas frescas y hojas de ensalada

-  - virutas de Parmigiano Reggiano


Elaboración

Cocemos las patatas en agua hirviendo ligeramente salada hasta que estén casi tiernas, unos 10-15 minutos. Escurrirlas bien y enfriarlas.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C; engrasamos con un poco de mantequilla un molde de 20 centímetros de base.

Derretimos el resto de la mantequilla en una sartén y pochamos la cebolla durante unos 5 minutos, reservarmos; mientras cortamos las patatas en rodajas finas.

En el molde vamos colocando una capa de patatas cortadas, otra de cebolla y otra de queso Parmigiano Reggiano; salpimentamos y espolvoreamos con cebollino o perejil. Repetimos las capas.

Batimos los huevos y la nata, y vertemos en el molde.

Introducimos en el horno durante 30-35 minutos, hasta que se dore. Dejamos templar dentro del horno durante 15-20 minutos; luego sacamos con cuidado; añadimos las virutas de Parmigiano Reggiano justo antes de servir y adornamos con hierbas frescas y hojas de ensalada.

 

  Ya tenemos lista nuestra exquisita Frittata

 ¡A disfrutarla¡

Publicar un comentario

0 Comentarios