Junio: sus frutas y verduras


Empieza junio y trae consigo nuevas frutas y verduras de temporada. 

¡Descubre la lista del mes y sus beneficios para la salud! 

Porque comer local y de temporada es bueno para ti y también para el planeta. 

 

Las frutas de junio

abricot

El albaricoque es una notable fuente de vitamina A, esencial para el crecimiento y la protección de los huesos y los dientes. Los albaricoques también son buenos para la piel y la vista.

myrtille

El arándano está formado por pigmentos azules que contienen componentes con un fuerte poder antioxidante, protegiendo nuestras células del envejecimiento.

cerise

La cereza es rica en catequinas, unos antioxidantes muy beneficiosos que también se encuentran en el té verde.

prune

La ciruela es un conocido laxante: tiene fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.

framboise

La frambuesa es muy rica en minerales (magnesio, calcio, hierro), vitamina C y antioxidantes.

fraise

La fresa es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, compuestos muy beneficiosos que le aportan su bonito color.

pêche

El melocotón es rico en fibra, que ayuda a regular el azúcar en sangre y el tránsito intestinal. También contiene una interesante cantidad de vitamina C.

melon

El melón es rico en betacaroteno, un antioxidante que le da su color naranja. También estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable de la calma.

nectarine

La nectarina es muy rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y la saciedad. También tiene una acción antioxidante gracias a su contenido en vitamina C y antocianinas.

nispero

El níspero tiene propiedades laxantes: posee fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.

pastèque

La sandía tiene casi un 95% de agua. Por lo tanto, quita la sed y protege contra la deshidratación. Su carne es rica en licopeno, un antioxidante muy protector.

tomate

El tomate es rico en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.

Las verduras de junio

courgette

El calabacín debe elegirse ecológico para poder consumir su piel, rica en flavonoides, muy beneficiosos para la prevención de diversas enfermedades.

petits pois

Los guisantes son una fuente muy interesante de proteínas vegetales. También son ricos en fibra y contienen potentes antioxidantes.

haricots verts

Las judías verdes se encuentran entre las verduras más ricas en fibra, por lo que contribuyen a la saciedad, a la regulación del tránsito y del azúcar en sangre. También tienen un efecto beneficioso para la salud de los huesos.

laitue

La lechuga contiene antioxidantes y carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño de aceite. ¡Así que usa aderezos de ensalada bajos en grasa!

concombre

El pepino es 95% agua. Por lo tanto, tiene pocas calorías y quita la sed. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.

poivron

El pimiento es un campeón de la vitamina C, una vitamina de la que a menudo carecemos: ¡contiene más que una naranja! El pimiento rojo es el que más tiene.

radis

El rábano favorece la remineralización de nuestro organismo gracias a su riqueza en oligoelementos. Rico en azufre (que a veces le aporta un toque picante), también estimula la digestión.

carotte

La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección de las células.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios