"Menú Primavera Healthy 2021"

 

Presentación 

Menú Primavera Healthy Gourmet Season 2021

 con Pilar Carrizosa

y el chef Diego Alonso

en el  
Hotel CoolRooms - Palacio de Atocha

 

Ha llegado la primavera, y guardando todas las medidas de seguridad sanitarias, hemos podido disfrutar, en la terraza del Hotel CoolRooms-Palacio de Atocha, de la presentación del "Menú Pimavera Healthy 2021" de la mano del chef Diego Alonso, organizado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa.

 

Esta nueva edición da la bienvenida a la estación con el diseño del menú del chef ejecutivo Diego Alonso que se incorpora a la carta  del hotel pudiéndolo disfrutar durante toda la primavera.  
 
El objetivo de estas jornadas gastronómicas  es incentivar al mundo saludable y consciente aprovechando el perfil estacional rico en minerales y vitaminas. 
 

Menú  by Diego Alonso

  • Regañá con anchoas marinada, en salsa de cangrejo y en salsa de oliva negra.
  • Lubina a baja temperatura y a la parrilla, pimienta negra, aire de lima y jengibre, cous-cous de brócoli.
  • Steak Tartar de vaca, huevo, tejas de parmesano y patata suflé.
  • Espuma de yogurt griego y fruta osmotizada para el postre.


Kilómetros de Salud con...

AOVE DOP Priego de Córdoba

Con más de 2.500 premios a nivel mundial, los AOVEs de Priego de Córdoba proceden de olivares centenarios de cultivo tradicional, (Sur de Córdoba, Parque Natural de Las Sierras Subbéticas), más de un 50% a más de mil metros y un 30% con pendientes pronunciadas. 

Miles de familias (más de 6000) se dedican a este cultivo que,  procede de tres variedades autóctonas: Picual, Hojiblanca y Picuda. 

Sus AOVEs van desde su gama más madura, ideal para fritura y/o cocción, hasta su producto estrella, su frutado verde intenso, que recuerda en nariz matices herbáceos, aromas frutales y a hortalizas tomate y alcachofa; entrada en boca de sabor dulce a un amargo medio y un picante persistente. 

Su contraetiqueta numerada avala el control de calidad y origen. 

 www.dopriegodecordoba.com

 

Bar Txepetxa, meca de la anchoa en Donosti 

Esta saga familiar, con más de 100 años de experiencia en la hostelería, son toda una institución en la ciudad de San Sebastián; han sabido mantener  el estilo tradicional en sus elaboraciones, debiendo destacar "el Pintxo por excelencia y reina de la casa… la ANTXOA en sus diferentes versiones". 

Sus suave, esponjosa, sensación en boca dejando en el retrogusto una memoria gustativa adictiva en países de todo el mundo, como Australia o Japón

La fórmula magistral de estas antxoas marinadas se guarda en un banco con sobre lacrado y sólo la conocen tres personas actualmente.

También triunfan sus salsas de centollo y su paté de oliva negra, ejemplo de su buen hacer

Son muchos los premios que han obtenido: Primero, Segundo y Tercer Premio Concurso Pintxos Ciudad de San Sebastián; Primer Premio Cocina en Miniatura (2018 y 2019); Pintxo de Oro de San Sebastián; Tres estrellas en La Guía The Best, y Puesto 42 entre los 100 mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa (2019).

Envíos on line a España peninsular.

  www.bartxepetxa.es

 

Lubina Aquanaria

Esta empresa canaria es la primera del sector en España en hacer oceanicultura siendo también la primera y única con Certificación AENOR.

Sus lubinas, de textura firme y sabor intenso, libres de Anisakis, de un tamaño de entre 2 y 4 kilos, ideal para  alta gastronomía, se cría en acuicultura en mar abierto, todo un reto tecnológico, cuyo proceso es sostenible y respetuoso con el medio ambiente por ser una las zonas de mayor biodiversidad marina de Europa. Las corrientes y fuerte oleaje del océano Atlántico, una especie de gimnasio para las lubinas, hace que desarrollen el músculo y que su grasa esté bien repartida, una grasa infiltrada saludable. 

Pedidos en tienda on line.

 


Grupo Avícola RUJAMAR

Primera empresa avícola libre de jaulas, es líder nacional en producción alternativa (Cage Free).

Son tres las categorias que disponen.

-Código 2: huevos suelo de gallinas; alimento: pienso elaborado en propia fábrica con complementos; sin exterior, movimiento libre en naves; (San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca). 

-Código 1: huevos camperos; alimento: pienso procesado  elaborado en propias fabricas de piensos; salida al exterior.(Saelices, Cuenca). 

-Código 0: huevos ecológicos; alimento aves: cereales eco, sin  aditivos; salida a parques exteriores; (Honrubia, Cuenca). 

Tecnología BLOC CHAIN (trazabilidad); 100% libres de plásticos. 

www.rujamar.com

 

Provacuno

Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, cumple  en clave sostenible el estándar de seguridad alimentaria y bienestar animal que hacen del modelo europeo de producción el más solvente a nivel mundial. Con un crecimiento del 17 % en exportaciones, según últimos datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, contribuye  a la viabilidad rural y avanza hacia la economía circular por el desperdicio cero. 

La trazabilidad que exige el control europeo, del campo a la mesa, garantiza un alimento saludable (hierro,  zinc, magnesio, potasio, selenio, y vitaminas grupo B). 

Comprometido con el planeta para alcanzar la neutralidad climática, definido en su estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050.

 
www.fansdelvacuno.es


Nearfood

Molinillo pimienta  5 especias  y “Todo Sazón”  sin gluten . Con más de 2000 bio ítems son un estímulo para los sentidos por su esencia evocadora  impregnando su aroma y redondeando el plato. 

La plataforma healthy española que opera en el mercado internacional de UK, Alemania, Francia e Italia, aboga por el producto de excelencia presentando una amplia gama de variedades.

Oportunidad de negocio: maximizar la producción de un fabricante a través de la misma.

www.nearfood.com

 

Hotel CoolRooms Palacio de Atocha

Cosmopolita y palaciego ubicado en el eje de la cultura de la capital, en pleno Barrio de Las Letras, impresiona por la sofisticación y grandeza que esconden sus 34 habitaciones de techos altos, que crean la sensación de dormir en un palacio.

Sus CoolSuites con terraza privada y vistas sobre los tejados de Madrid y jacuzzi exterior, se ha ganado la categoría "Mejor Hotel Urbano" de España por la prestigiosa Gold List de la revista Condé Nast Traveler.   

Sus experiencias gastro-healthy: carta viva, que irá incorporando platos de temporada cocina de mercado, concepto Slow Food y la cocina inclusiva del chef ejecutivo Diego Alonso no sólo crea sensaciones evocadoras a la mesa sino que ese completan con otras experiencias del hotel como los retiros de yoga, cenar en su terraza con alberca rodeado del sonido del agua con cenas a la luz de la luna, los brunchs del domingo, así como una oferta de teletrabajo en el hotel, en pleno oasis de calma y tranquilidad en el centro de Madrid, es algo  evocador y diferente.

 

www.coolrooms.com 


Dado a que la alimentación, producción y preparación, incide en nuestra salud y la del planeta, cocinar rumbo al Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 Unesco), fuentes de alimentos, rebaja del desperdicio y correcta nutrición, garantiza avanzar en seguridad rumbo al siglo XXII.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios