Collares de Ternasco de Aragón en pepitoria







Los collares de ternasco son rodajas de cuello, con hueso, siendo una pieza rica y sabrosa ya que el cuello es la parte del animal que más grasa infiltra y lo ideal es cocinarlas a la plancha, a la brasa o en guiso como un rabo de toro o un ossobucco.


Ingredientes
(4 personas)
- 16 collares de Ternasco de Aragón IGP
- 2 Cebollas
- 1 litro de Cerveza rubia
- pimienta negra en grano
- 2 hojas de laurel
- sal
- orégano
- 1 huevo
- 50 gramos de almendras tostadas
- pan frito

Preparación 
Cortamos la cebolla en juliana. 
En una cazuela colocamos una capa de cebolla, otra capa de collares, otra de cebolla, y otra de collares; cubrimosr todo con cerveza rubia y añadimos orégano, sal,  el laurel y unas bolas de pimienta. 
Dejamos cocer hasta que reduzca a la mitad, 1 hora y  45 minutos a fuego medio-bajo aproximadamente. 
Con un poco del caldo del guiso, preparamos una majada: trituramos con la batidora una yema de huevo duro, las almendras tostada y el pan frito; añadimos la mezcla al guiso y dejamos hervir durante 15 minutos más. 

Sugerencias
Servimos en platos hondos con abundante salsa y... 
a disfrutar de este delicioso guiso.





El Ternasco de Aragón es un cordero de menos de 90 días, alimentado con leche materna y cereales naturales hasta alcanzar un peso en canal que oscila entre 8 y 12,5 kg.

Su exigente proceso de crianza y control está regulado desde 1989 por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón, lo que supone la distinción de ser la primera carne fresca en España reconocida con una Denominación específica. La IGP Ternasco de Aragón fue amparada por la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida en el año 1996. 

Gracias a que todo el proceso de crianza está previamente definido, y a los frecuentes controles que se realizan durante todo ese tiempo, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable —demostrado en varios estudios profesionales publicados—, y cada vez más versátil, para satisfacer a nuevos tipos de consumidores y nuevas formas de consumo.

Como beneficio adicional, el Ternasco de Aragón favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural.


👇Si te ha gustado...  Compártelo👇

Publicar un comentario

0 Comentarios