Ya está aquí la Ruta de la Fabada 2020



Ruta de la Fabada:
un homenaje a este manjar asturiano



Este exquisito plato de la gastronomía asturiana se podrá degustar del 2 al 16 de febrero en más de 50 restaurantes de todo el mundo.

 


Llega la VI edición de la Ruta de la Fabada y esta edición, igual que la anterior, se puede disfrutar en todo el mundo. Serán más de 50 restaurantes de España, México, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Suiza y Dubai, los que ofrecerán este plato tan asturiano a todos los que deseen disfrutar de este manjar a base de fabes y matanza de cerdo.

La presentación de esta sexta edición, tendrá lugar el próximo 5 de febrero, donde además se llevará a cabo  el "hermanamiento" entre este tradicional plato asturiano y el cocido madrileño, dos platos de cuchara referentes de la gastronomía española.


Un año más, el 15 de febrero, se celebrará el "Día Mundial de la Fabada" en el que se darán cita restaurantes de todo el mundo para ofrecer sus mejores platos de fabada y fabes.

El objetivo de esta ruta es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, así como el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. La unión de los restaurantes participantes potencia, sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

Este año como plus también se potenciarán los garbanzos de Madrid maridados con vinos de D.O. Madrid.

Otra de las actividades complementarias a  esta ruta es el "Concurso de los mejores platos de fabes de Madrid", en dos categorías, fabada asturiana tradicional y fabes con tropiezos, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.



Esta VI edición de la Ruta de la Fabada, organizada por la empresa de eventos y comunicación      Nacho Sandoval Estrategias and Marketing,  cuenta con el patrocinio de Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, y con la colaboración de Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.


Si quieres saber más sobre esta ruta y saber que restaurantes participan, sus datos y propuestas gastronómicas, consulta su web www.rutadelafabada.com


 Yo 💙 las fabes asturianas

Y tu?


Y para comenzar esta ruta, hemos disfrutado del menú de uno de los restaurantes de Madrid que participan,  el Restaurante Alma, donde su chef  Francisco Javier Navarro, nos ha deleitado con unos sorprendentes "Canelones de Txangurro", una exquisita "Fabada como dios manda" y una deliciosa  "Tarta de queso".



Ummmmmmm
¡No te lo puedes perder¡


Calle Goya 119
28009 Madrid
Highlights info row image 914 01 61 27




Publicar un comentario

0 Comentarios