Propiedades y nutrientes del cacao natural

 

El cacao natural
 posee muchas propiedades
 beneficiosas para la salud
 al ser una gran fuente de nutrientes
 para nuestro cuerpo



Son muchas las propiedades del cacao natural:
Alto valor nutritivo
Rico en antioxidantes
• Con múltiples beneficios para la salud:
reducir el “colesterol malo” (LDL)
reducir la tensión arterial
retrasar la progresión de la arterioesclerosis
controlar el sobrepeso
reducir el riesgo de padecer diabetes
reducir las pérdidas leves de memoria
estimular las defensas
proteger la piel frente los rayos ultravioletas, etc.


Los usos medicinales del cacao natural se originaron en América y se difundieron por Europa a mediados de 1500. 
El famoso naturalista Alexander von Humboldt (1769-1859) dijo acerca del cacao: “En ninguna otra parte la naturaleza ha concentrado tantos nutrientes valiosos en un espacio tan pequeño como el haba del cacao”.

En la naturaleza existe una amplia variedad de compuestos que se originan principalmente en las plantas, son los flavonoides y tienen propiedades antioxidantes y protectoras de las arterias; el cacao natural tiene una elevada cantidad de ellos.

Los nutrientes tienen como misión aportar la energía necesaria para todos los procesos internos del organismo, mantener la temperatura constante de nuestro cuerpo y hacer posibles nuestras actividades cotidianas.

Los distintos derivados del cacao tienen nutrientes en proporciones diversas: proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, etc… Los nutrientes también contribuyen decisivamente a renovar nuestros tejidos y a regular los procesos metabólicos de nuestras células.

El cacao desgrasado destaca por su alto contenido en fibra alimentaria. La fibra insoluble tiene la peculiaridad de no poder descomponerse ni absorberse en nuestro intestino delgado. Gracias a esta propiedad la fibra de alimentos como el cacao ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante que puede ayudar a controlar el peso. Las dietas ricas en fibra también contribuyen a mejorar los niveles de glucosa y de colesterol.


Un súperalimento a nuestro alcance

Publicar un comentario

0 Comentarios