Agenda Gourmet Solidaria 2020


La editorial Oberon y 
el blog gastronómico Gourmet Like Me
publican la "Agenda Gourmet 2020"


Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a la iniciativa. 


Sebastian Simon, autor del blog gastronómico "Gourmet Like Me" acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). 

Esta agenda gastronómica para el año 2020, cuyo precio es de sólo diez euros, está repleta de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario, porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre. 

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. 

Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales. 



La agenda incluye en 240 páginas todos los contenidos habituales que una agenda debe tener (planificador anual, vista mensual y dos páginas para cada semana, hojas de anotaciones, etc.).




Pero además incluye otras muchas herramientas útiles para todo foodie que se precie. No le faltan recetas originales para cada momento del año, recomendaciones de frutas, verduras y pescados de temporada, reseñas de libros de cocina y películas gastronómicas que no debes perderte, frases inspiradoras de grandes chefs, calendario de días mundiales relacionados con la gastronomía, eventos gastronómicos en España y espacios prácticos para anotar tu lista de la compra semanal, con hojas completas para apuntar tus propias recetas, páginas para evaluar tus visitas a restaurantes o consejos para ahorrar en la cocina. 
 

La nueva edición de la Agenda Gourmet 2020, además incluye un planificador semanal de comidas, escapadas gourmet a destinos nacionales e internacionales y apartados para reseñar vinos y cervezas como un catador profesional.

La puedes comprar en librerías y online (Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro, Agapea).

 


"366 días para comerte el mundo"




Sebastián Simon lleva más de 7 años al frente del blog gastronómico Gourmet Like Me, habiendo tenido la oportunidad de cocinar con algunos de los más grandes chefs de este país y haciendo show-cookings y presentaciones en diferentes puntos de España.

Alemán de nacimiento y canario de adopción, su cocina se caracteriza por la combinación de ingredientes y técnicas de los diferentes países en los que ha vivido y visitado, junto con su gran pasión, la cocina japonesa.

Sus recetas se debaten entre la cocina molecular y las cocciones lentas a baja temperatura, buscando siempre combinaciones sorprendentes y poco previsibles. 



Publicar un comentario

0 Comentarios