Saborea las Jornadas Gastronómicas de Otoño #IbizaSabor17


El Consell d’Eivissa y la Pimeef organizan
 las Jornadas Gastronómicas de Otoño #IbizaSabor17, 
que se celebran desde el 20 de octubre
 hasta el 10 de diciembre


La sexta edición de estas jornadas gastronómicas, que cada año tienen una convocatoria en primavera (de mediados de abril a final de mayo) y otra en otoño (desde mediados de octubre hasta principios de diciembre), constituyen una gran oportunidad para profundizar en la Ibiza más auténtica. 

Pese a que la isla es conocida en todo el mundo, su gastronomía y la extraordinaria riqueza de los productos autóctonos constituyen, todavía hoy, un aliciente por descubrir.


En Ibiza, el placer de vivir está unido a la gastronomía y a los productos de la tierra y así ha ocurrido desde épocas remotas.

Con el incentivo de las temperaturas cálidas de esta época del año, el certamen gastronómico de otoño permite disfrutar de la belleza de la isla en establecimientos junto al mar, en lugares con encanto o en cascos urbanos, donde la vida transcurre plácidamente.




Una fiesta para los amantes de la buena mesa, en la que no faltarán platos tan emblemáticos como la "ensalada payesa" con deliciosa patata, tomate y cebolla, la "ensalada de crostas" con pan payés tostado y troceado, el "sofrit pagès"con carne de pollo, cerdo, cordero y sobrasada, el "bullit de peixt" con pescado de roca, o el "flaó" postre hecho con queso de cabra fesco, hierbabuena y anís, junto a propuestas creativas que demuestran que la gastronomía de Ibiza está desarrollando un camino propio que apuesta por la calidad y la autenticidad, poniendo en valor las materias primas y la inspiración que aporta un territorio único.

Ensalada payesa
Ensalada de Crostas
Frita de pulpo

Bullit de peix

Sofrit pagès

Flaó
Orelletes
 
Los restaurantes que participan en estas jornadas, lo hacen con propuestas muy variadas, productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón, los pescados bajo la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos.



Podemos degustar menús a veinticinco euros, bebidas no incluidas, y tapas a siete euros, acompañadas de vinos de la tierra, "caldos de las bodegas ibicencas".


Un viaje a la Ibiza mítica pasa por conocer sus huertos, almazaras, molinos, mercados, cofradías, bodegas, hornos, cooperativas agrícolas o granjas…


Y también para descubrir a todas las personas que mantienen vivo un legado que atraviesa generaciones: agricultores, pescadores, artesanos del pan, productores de las famosas hierbas de Ibiza, carniceros que elaboran embutidos tradicionales o queseros que recuperan sabores de infancia.



En definitiva, estas jornadas gastronómicas también rinden homenaje a todos los productores que, con mucho esfuerzo y verdadera pasión, nos ofrecen una parte de la historia de la isla con cada etiqueta y marca de calidad.
 

Descubre el gran tesoro de Ibiza: 
su gastronomía;
porque Ibiza se come, se degusta y saborea
 con los cinco sentidos.
¡Déjate sorprender!  





Publicar un comentario

0 Comentarios