BioCultura Madrid:
punto de encuentro de los profesionales del sector "Bio"
BioCultura Madrid es el gran
encuentro anual del sector ecológico español. Los profesionales del
mundo "Bio" aprovechan el evento para hacer contactos, crear sinergias y
medir el pulso al mercado ecológico. Un mercado que está en plena
expansión. Nuevos actores están entrando en juego y por eso es un
momento clave para reflexionar.
En BioCultura Madrid se celebrarán una mesa redonda para debatir hacia dónde va el sector ecológico español y una jornada para profesionales en la que aprender a planificar una tienda “bio” desde la idea hasta la apertura.
La alimentación
ecológica ya no es cosa de minorías, se está democratizando. Esto ha
facilitado la incorporación de los productos ecológicos a los grandes
canales de distribución.
En la jornada que se celebrará el jueves 9 de
noviembre, en el marco de BioCultura Madrid, participan empresas
de diferentes canales de venta que nos pueden ayudar a entender cuál es
su estrategia, su situación actual y cómo ven el futuro. En
esta primera mesa redonda, que comenzará a las 5 de la tarde y que
moderará la periodista Brenda Chávez, participarán los responsables de
Economato Macabeo, Alieco y Naturasí. En la segunda parte de la jornada se
debatirá sobre otros modelos de compra: cestas a domicilio, grupos de
consumo… Nuevos formatos de consumo que han nacido para reivindicar lo
local y la venta directa. En esta mesa redonda que moderará la
periodista de Efe Agro, Anabel Pascual, intervendrán representantes del
Mercado Social de Madrid y REAS Madrid, Cooperativa Ideas y Planeta
Huerto.
Desde la dirección de la feria se insiste en que “el mercado ecológico es muy dinámico, uno de los más creativos y vigorosos que existen. En muy poco tiempo se está dando una revolución muy significativa.
Las actividades profesionales continuarán todo el sábado con una jornada dedicada a exponer a los propietarios y gestores de tiendas de alimentación biológica aspectos clave para una gestión con éxito de sus establecimientos.
El momento que vive el sector, con la irrupción con fuerza en el mercado de los grandes operadores de la distribución convencional, exige una gestión profesional de las tiendas, teniendo en cuenta aspectos técnicos propios del negocio de la venta minorista como el control de los parámetros clave del negocio (ventas, margen, tickets diarios, importe del ticket, etc.), el merchandising (la disposición del mobiliario y de los productos para estimular la compra en el punto de venta) o la política promocional.
La intención de Bionistas, organizador de la jornada, es que el peso de la venta de productos “bio” siga estando en el comercio tradicional especializado. El fin de este programa es ayudar al comercio tradicional “bio” a ser más competitivo y poder afrontar los retos de futuro que se les presenten de la manera más efectiva posible.
Además de la jornada ofrecida en BioCultura, Bionistas ha creado el Programa de Apoyo al Comercio Bio, que funciona todo el año. Este programa consta de una serie de servicios que se ofrecen a las tiendas “bio” y a los ecoemprendedores para ayudarles a mejorar sus negocios.
La Jornada profesional que Bionistas tiene preparada para BioCultura Madrid tendrá lugar el sábado 11 de noviembre de 10:30 a 14:30h. Esta jornada requiere inscripción previa en www.biocop.es porque las plazas son limitadas.
0 Comentarios