Ángel León protagoniza un nuevo monográfico
con consejos y recetas para sacarle el mayor provecho
al pescado y el marisco
El Chef del Mar, Ángel León, apoya la iniciativa de
Makro "Es tiempo de…", que cada mes dedica showcookings, degustaciones y
monográficos a un producto concreto en su firme apuesta por los productos
frescos de calidad, presentando los “Secretos
del mar”, título del monográfico que incluye consejos,
recetas, escandallos, ideas y nuevas tendencias para sacarle el mejor provecho
al pescado y al marisco. En
el nuevo catálogo, el Premio Nacional de Gastronomía nos abre las puertas de su restaurante para
presentar elaboradas recetas con los cortes de pescado más representativos de
los mares españoles.
Asesor de Makro desde 2013 en la selección del surtido de productos del
mar, el chef del restaurante Aponiente
destacó la apuesta de la compañía por “un pescado que se acerca a la tradición
y a los puertos españoles”. Así mismo, señaló que, aunque España es un país muy
sensible a las nuevas tendencias gastronómicas, “nosotros apostamos por la cocina
caliente y marinera”.
“Los mares que bañan nuestras costas gozan de un
rico ecosistema que ofrece una amplia variedad de especies, protagonistas de
algunas de las recetas más representativas de nuestra gastronomía”, segura
Lucía López-Rúa, Directora de Comunicación de Makro, quien destaca la política
sostenible de pesca de la compañía: “Sólo admitimos en nuestros centros el
pescado más fresco, de calidad y capturado mediante pesca sostenible”.
Y es que, España es uno de los países que más pescado y
marisco consume del mundo. 42,4 kg al año, según datos de la Organización de
las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Una cifra que se
encuentra muy por encima de la media mundial, situada en los 18,9 kilos por
habitante y año.
MAKRO, filial española del
grupo alemán METRO, es la empresa líder de distribución mayorista para
profesionales del sector HORECA en España. Con 37 centros distribuidos en 15
Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende
en sus 241.744 metros cuadrados de
superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 45.000 productos,
soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto
local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2014/2015, Makro
obtuvo unas ventas consolidadas de 1.201 millones de euros.
0 Comentarios