EXPOFOODING, Congreso Mundial de Gastronomía y Relaciones Internacionales.

Madrid acoge EXPOFOODING,
 el Congreso Mundial de Gastronomía y 
Relaciones Internacionales

Del 1 al 5 de mayo se desarrollan los Seminarios, Conferencias y Actividades de esta ´World Conference`, que nace con vocación de continuidad anual en Madrid (España).

Un evento académico, divulgativo y lúdico sin precedentes en el contexto internacional, que cuenta con participantes y colaboraciones de más de cuarenta países.

El Congreso se define por sus Seminarios y contenidos, entre los que figuran temáticas como:
- el turismo gastronómico, la motivación de mayor crecimiento en el turismo, como fenómeno social y económico;
- la llamada «gastrodiiplomacy» con la gastronomía como herramienta de protocolo; divulgación cultural y acercamiento entre los pueblos y elemento de concordia;
-EXPOFOODING contiene una reunión (Convivium) de los miembros de Slow Food, el movimiento internacional dedicado a promulgar una filosofía que combina gusto con conocimiento responsable;
- la Moringa, un «superalimento» que está considerado cultivo alternativo gracias a su rápido crecimiento y optimización: En este Seminario se hablará de Moringa, se oficializará la creación de un «Observatorio Mundial de la Moringa» y los Congresistas y Asistentes podrán probarla en un Showcooking y en elaboraciones de alta panadería traídas desde Murcia, la huerta de Europa.
- las fronteras del mar, la gran despensa y su sostenibilidad, con importancia geoestratégica y socioeconómica sustancial;
- la importancia de los cruceros en la economía mediante la incorporación a bordo de las gastronomías autóctonas;
- la comunicación a través del periodismo gastronómico: sus claves, su influencia y necesidad de un código deontológico;
- los retos de la era digital en la sociedad, especialmente en el sector alimentario y la hostelería;
- la empresa y los emprendedores como motor y dinamizador de la Sociedad y los individuos;
- el vino como protagonista, una bebida histórica, un icono cultural intrínsecamente relacionado con el ser humano Un Seminario con cata sensorial dirigido a lo más granado del mundo del vino con bodegueros, enólogos, sumilleres y expertos.
- Y con actividades complementarias como la celebración de la Copa de las Naciones de Gastronomía, la exposición fotográfica sobre Alta Cocina, el primer Encuentro Culinario Hispano-Chino o la entrega de los premios ´the golden orange international awards”. Una amplia y completa propuesta que se culminará en la Cena de Clausura, un homenaje a la cocina española como país anfitrión, en la que se admiten reservas de público general con el ánimos de promocionar y divulgar en Madrid la cultura gastronómica de España. El precio de la Cena es de tan sólo 58 € y el Menú se ha denominado como “Spanish Food Experience”, ya que no sólo se servirá una riquísima comida basada en las tradiciones hispanas, sino que se podrá disfrutar de «túneles del gusto», con jamón ibérico, vinos o aceite de oliva virgen extra, pilares de la despensa española.


Esta Primera edición de EXPOFOODING destaca por la alta calidad de las conferencias y ponentes y por acreditar gratuitamente a docentes y estudiantes, a quienes se facilitará un Diploma curricular como Congresistas. Todavía hay cupo de plazas disponibles.
 

«EXPOFOODING World Conference Gastronomy and International Relations» tiene su Oficina de Atención en la Plaza Mayor 27, donde se irán recibiendo a los Congresistas, Asistentes y amigos. El resto de las actividades están deslocalizadas en emblemáticos enclaves repartidos por la ciudad de Madrid.
 

El Congreso está organizado por el World Gastronomy Institute con la Cátedra UNESCO Food, Culture and Development UOC y cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Organización Mundial del Turismo OMT-UNWTO. Además de diecisiete prestigiosas Universidades que participan académicamente, y numerosas Misiones Diplomáticas, Organizaciones, Instituciones, Organismos, Fundaciones y Empresas; y con la implicación en la organización logística de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), Centro Superior de Hostelería Mediterráneo o la Cátedra Ferran Adrià UCJC.

Oficina de Atención EXPOFOODING, 
Plaza Mayor 27, Madrid
Días 1 al 5 de mayo, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
www.expofooding.org
info@expofooding.org

Publicar un comentario

0 Comentarios