Todo está listo ya para
que empiece BioCultura Madrid, la gran feria ecológica del consumo
responsable en el sur de Europa
BioCultura Madrid, la gran feria ecológica del Sur de Europa, sigue
en una racha imparable. Que es, a su vez, reflejo del buen momento por
el que pasa el sector ecológico en nuestro país.
PLANETA MODA
Para Juan Carlos Moreno, director técnico de la feria y una de las cabezas visibles de Planeta Moda, “lo que dice Ángeles Parra es totalmente cierto y acertado. Y el ejemplo más fehaciente se ha visto con la Plataforma EcoEstética. BioCultura se planteó en un momento dado, más allá de la alimentación ecológica, que ya funciona por sí sola, darle un buen empujón al sector de la cosmética y de los productos de higiene ‘bio’. Dimos un impulso muy fuerte desde la feria, hicimos un gran esfuerzo. Eso repercutió en el sector en todo el estado. Y hoy hay muchas empresas ya consolidadas que son expositoras de BioCultura y ese subsector no deja de crecer”. Así mismo, Moreno señala que “ahora le toca al textil orgánico y a sus subsectores afines. Hemos creado Planeta Moda para que el sector del textil orgánico, que ahora es muy embrionario en nuestro país, empiece a desarrollarse y a romper las barreras de su propio gueto para llegar a públicos más amplios. No os quepa duda de que, en unos meses, ya empezarán a verse los resultados en todo el estado español: aumentarán las ventas, se crearán nuevas empresas, los medios hablarán de ello, se abrirán tiendas... y para muestra un botón: en BioCultura este año ya participan 63 empresas."
MADRID, MADRID, MADRID
Cristina Diago, por su parte, desde el departamento de Comunicación de BioCultura, añade que “efectivamente, la feria cumple una función muy importante dentro del sector ecológico: esto es dar visibilidad al sector. Afortunadamente, y pese a que llevamos 31 años en Madrid, la feria siempre es estimulante para los medios, que multiplican los mensajes de la feria y los hacen llegar al gran público. Cada año, además, se acreditan nuevos periodistas y nuevos medios que quieren empezar a conocer este sector e informar sobre él. Esta tarea de BioCultura es irremplazable para que el sector siga creciendo y sumando adeptos”. Por otro lado, insiste Diago, “el hecho de que la feria se lleve a cabo en Madrid… significa que sus tendencias llegan a todo el estado, pues los medios generalistas están aquí: televisiones, radios, prensa… Constatemos, no obstante, que cada vez tienen una mayor importancia los medios digitales, especialmente entre los públicos más especializados. El sector ecológico ha crecido mucho en los últimos años y ya tiene sus propios subsectores. Sólo en la alimentación, por ejemplo, encontramos el público más militante del sector ‘bio’, el público más generalista (que consume orgánico más o menos ocasionalmente), los veganos, los afectados por alergias, el público “bio”-gourmet… y cada uno de ellos tienen sus medios especializados”.
¡¡NO TE LO PIERDAS¡¡
BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable
Del 12 al 15 de noviembre. Pabellón 9. Ifema. Madrid
800 expositores
350 actividades
Show Cooking ecogastronómico
Planeta Moda
Show Room EcoEstética
MamaTerra. festival ecológico de la infancia
www.biocultura.org
0 Comentarios