Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015


 
Cáceres ostentará el título de 
Capital Española de la Gastronomía
 desde el 29 de enero

La ciudad encierra orgullosa un rico patrimonio cultural, cuyo excelente estado de conservación propició su declaración como Monumento Nacional en 1949, y su proclamación por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, y que se ha convertido con el paso de los años, en un destino turístico consolidado que atrae cada año cientos de miles de turistas procedentes de distintos puntos del planeta.

La riqueza de la tierra cacereña es una gran despensa natural de la que nacen los productos que dan un sabor excepcional a sus platos. Dehesas, campos de regadío y de trigo, ríos, gargantas, extensiones de olivares, árboles frutales y bosques son los ingredientes únicos para una gastronomía nutritiva y sabrosa. Una cocina que además se ha visto enriquecida por la influencia de los pueblos que se han asentado en ella, romanos, árabes y judíos, y de la cocina portuguesa.

En la oferta de restauración cacereña sobresale el restaurante Atrio, el único restaurante de Extremadura galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Está considerado como uno de los mejores de España, gracias a sus creaciones de alta vanguardia gastronómica y una cocina de calidad que ha sido reconocida internacionalmente. El espacio más impresionante dentro del restaurante es su bodega, con 3400 referencias de vino.

Otros imprescindibles de la oferta cacereña, muchos de ellos seleccionados por la Real Academia Española de la Gastronomía, son Torre de Sande, El Figón de Eustaquio, Eustaquio Blanco, El Corregidor, Botein, Javier Martin, La Cacharrería, El Requeté, Madruelo, Mastropiero, Oquendo, Cayena y una lista interminable que forma parte de las guías gastronómicas y que refrenda la intensa corriente culinaria que existe en la ciudad, al igual que en el entorno más próximo, como ocurre en Casar de Cáceres, donde Casa Claudio también es un referente.


Ejercer como Capital Española de la Gastronomía en 2015, permitirá a Cáceres mostrar su estrategia en un entorno privilegiado, promocionando sus rutas y destinos gastronómicos, ampliando así su atractivo para el visitante.


Publicar un comentario

0 Comentarios