Pelotas de Fraile



Ingredientes
- 1/2 kg carne picada al gusto , en esta ocasión he utilizado,
              250 g ternera
              125 g pollo
              125 g beicón
- 2 huevos
- 2 rebanadas pan molde sin corteza
- leche
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- sal
- pimienta 
- perejil
- 1 hoja laurel
- pan rayado
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- 1/2 vasito de vino blanco

Preparación
Lo primero que hacemos es aliñar la carne; para ello la ponemos en un bol y salpimentamos. Batimos los huevos y los añadimos.


Las rebanadas de pan las empapamos en leche, machacamos con un tenedor y añadimos a la carne. Mezclamos bien y dejamos unos minutos.


A continuación, formamos las pelotas, ayudándonos del pan rayado. 
En una sarten con abundante aceite de oliva virgen muy caliente, las vamos friendo; las reservamos en una cacerola ancha, para que las "pelotas" no queden unas encima de otras.


Troceamos la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. 
En la sarten donde hemos frito las pelotas, dejamos un poquito del aceite restante y pochamos la cebolla, el ajo y el perejil con una pizca de sal. 
Añadimos un poquito de agua, como un vaso, y lo pasamos con la batidora.


Lo añadimos a la cacerola de las "pelotas" que habíamos reservado, ponemos más agua, hasta cubrirlas e introducimos la hoja de laurel. Dejamos hervir "chup-chup" a fuego lento durante unos 15 minutos; echamos el vino, rectificamos el punto de sal  y dejamos hervir otros cinco minutos.


Sugerencias
Para mí es muy importante la carne que elijamos para hacer unas buenas "pelotas". Me encanta mezclar distintos tipos,  ternera, cerdo, pollo y luego  añadir beicón o jamón york/serrano, que les da un toque especial y las hace mas tiernas y jugosas. Y por supuesto, el pan empapado en leche; podemos utilizar también miga de pan, pan.

Como habéis leido, las formo con pan rayado, que hago yo misma, en lugar de harina.  

El tamaño de las "pelotas"  nos gusta grandes, como de unos 6 centímetros de diámetro. Las suelo acompañar de patatas fritas en cuadraditos, pero también podemos poner puré de patatas, arroz blanco, etc.






Publicar un comentario

0 Comentarios