I Concurso Carnicero/Charcutero del año



I edición del Concurso ‘Carnicero/Charcutero del año’, un certamen que la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) organiza los días 8 y 9 abril, con el objetivo de reconocer y distinguir las habilidades de estos profesionales por primera vez en una cita gastronómica de referencia. 
  

La primera edición del certamen Carnicero/Charcutero del año, que constará de un primer concurso para elegir al mejor carnicero del año, el día 8 de abril, y un segundo concurso para elegir al mejor charcutero, el día 9 de abril, enfrentará a los ocho mejores profesionales de cada modalidad de la Comunidad de Madrid, que competirán para ser reconocidos con el galardón al  ‘mejor carnicero del año’ o ‘mejor charcutero del año’.
     
Una vez finalizado el torneo, que comenzará a las 13:30 horas y tendrá una duración de 20 minutos, un jurado de expertos, compuesto por reconocidos profesionales del sector cárnico, valorará el trabajo de cada uno de los carniceros, atendiendo a aspectos como el esquinado, el despiece, el chuleteado, la rapidez, la rentabilidad, la higiene y manipulación y la creatividad o presentación, todas ellas cualidades que pretenden poner de manifiesto no solo las habilidades, conocimientos y experiencia de estos profesionales, si no también su carácter creativo e innovador.

La entrega de los galardones del Concurso de Carniceros tendrá lugar a las 17 horas.



El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Corderex’  estará presente un año más en el Salón de Gourmets y colaborará como patrocinador de este evento.  Participará en la sección del concurso Disciplina 3, una modalidad en la que los profesionales de la carne tendrán que realizar un ‘despiece y presentación de un cordero recental’, con la aportación de ocho canales de cordero con I.G.P. Corderex, una para cada uno de los concursantes.




Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “desde Corderex siempre se ha apostado por estar presente en este tipo de eventos, ya que las entidades comerciales valoran el apoyo que se les brinda desde la IGP para la promoción del Cordero de Extremadura en Madrid, uno de nuestros principales mercados objetivos. Por eso, este año nuestra presencia en el salón no solo se limita al expositor de Extremadura, si no que pretendemos reforzarla con nuestra participación en el I Concurso Carnicero del año, un espacio donde nuestras canales serán manipuladas por los mejores especialistas del ramo, que son los mejores prescriptores de nuestro producto”.

La IGP extremeña participará como expositor desde el stand institucional de la Junta de Extremadura, un espacio gastronómico donde estarán representados los mejores productos de la comunidad extremeña con sello de calidad DOP o IGP y desde donde Corderex ofrecerá información y degustaciones de carne de Cordero de Extremadura.

El stand institucional de la Junta de Extremadura, Nº4E40, donde se podrá visitar el expositor de  Corderex, Nº 8, estará ubicado en el stand del Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA.





XXVI Salón de Gourmets

La XXVII edición del Salón de Gourmets, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril en los pabellones 2, 4 y 6 de la Feria de Madrid-IFEMA, es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que organiza Grupo Gourmets desde 1987.

La muestra, que nació como punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama, es hoy el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, una muestra de referencia en el sector de la gastronomía de calidad y uno de los más importantes escaparates gastronómicos a nivel mundial.










Publicar un comentario

0 Comentarios