XXVII Edición del Salón Gourmets




XXVII-Salon-Gourmets


Esta XXVII edición Salón Gourmet, salón exclusivo para productos delicatessen, se celebrará los próximos 8,9,10 y 11 de abril de 2013 en IFEMA, Madrid, Recinto Ferial Juan Carlos I.

La inauguración oficial será el lunes 8 de abril a las 12:00 h. a cargo del Minis­tro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Grupo Gourmets, primera empresa española especializada en gastronomía, celebrará el próximo mes de abril su 27º Edición del Salón Gourmets, dónde cada año la pasión por la innovación, el atractivo gastronómico y el crecimiento han sido el fuerte para progresar y mejorar edición tras edición. 

El taller de los sentidos Gourmet, Los Premios Club Gourmet, Campeonatos de abridores de ostras, Cortadores de Jamón, el Túnel del vino... y otras muchas más actividades  han hecho que, el Salón Gourmet se convierta en una referencia del sector en Europa.

Entre los más de 30.000 productos que se van a exponer en el Salón Gourmets 2013, este año se celebra la XIII Gourmetquesos, dónde se presentará una selección con medio centenar de quesos para disfrutar y exprimir los 5 sentidos a través del queso. Quesos de cabra, de vaca, de oveja... quesos azules, quesos blandos, quesos con distintas cortezas... todo para disfrutar de esta delicia que nos brinda el mundo del queso.

En el XVIII Túnel del Vino, el visitante tiene la oportunidad de catar más de 250 referencias monovarietales de nuestro país, 22 variedades de uva que este año cuenta con dos nuevas incorporacio­nes, las blancas: xarel.lo y parellada. También se puede participar en las distintas catas que se realizan durante los cuatro días.

En el XX Concurso de Cortadores de Jamón, seis concursantes competirán por obtener el galardón. Estilo, grosor y tamaño de la loncha, presentación y rendimiento de la ración… son algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el exigente jurado, integrado, entre otros, por Heraclio Narváez, presidente de la D.O. Dehesa de Extremadura, los chefs Iñaki Oyarbide y Elena Arzak, los maîtres Nicasio Durán y Alfonso Vega…

El VI Campeonato de España de Abridores de Ostras, un espectáculo único en el que los abridores de ostras profesionales tendrán que competir en rapidez, técnica, limpieza y presentación.

Veremos a grandes chefs actuar en directo en el III Showcooking. Como a los mejores barmen del país, que  participarán en el IV Concurso Nacional de Cócteles Panizo para elaborar sus combinados.

Dos nuevas iniciativas marcan esta edición. Por un lado la vuelta del XIV Campeonato de España de Cocineros. En colaboración con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, los chefs se enfrentarán para con­seguir el título de Mejor Cocinero de España, cuyo ganador defenderá posteriormente los colores patrios en el Bocuse d’Or Europa 2014 y Lyon 2015.

La otra gran innovación viene de la mano de Norge, Productos del Mar de Noruega, con el I GourmeTapa Salmón Noruego, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, en el que 25 participantes deberán elaborar en 35 minutos, 20 tapas iguales, con el salmón noruego (fresco o ahumado) como ingrediente principal obligatorio, que se someterán al juicio del jurado.
Estrella de Galicia, co-patrocinadora del concurso, estará presente con su cerveza 1906 Red Vintage.

Con el objetivo de poner en valor la profesión de los carniceros y charcuteros, la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne participará  en el I Concurso de Carniceros y Charcuteros, donde se realizarán pruebas de deshuese, despiece, corte y presentación de las piezas.

El salón Gourmet vuelve a apostar por acercar los alimentos y bebidas de calidad expues­tos en la feria al público no profesional, convocando el XIV Taller de los Sentidos Gourmets, donde tendrán lugar catas, degustaciones, concursos y campeonatos en directo. Los visitantes tendrán la posibilidad de probar los productos delicatessen en exposición y aproximarse a la vanguardia alimentaria. Abierto desde las 12 h. a las 19 h., albergará diferentes túneles, talleres y rincones con los alimentos más destacados de la dieta mediterránea.

El XIII Rincón del Vino, punto de encuentro de las referencias más sobresalientes de las distintas Denominaciones de Origen de nuestro país; el XIII Taller del Pan, panes de centeno, avena, soja, sésamo…; el V Túnel de Frutas y Verduras, escaparate multicolor con referencias nacionales y de importación; Nespresso, que será el café oficial durante los cuatro días de la Feria; Festival de los Sentidos que presenta La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, un festival de colores, texturas, aromas y sabores de la mano de las variedades de los Aceites de Oliva de España...

Niños y adolescentes de diferentes colegios públicos de la Comunidad de Madrid, volverán a inundar los pasillos  en horario de mañana –desde las 10 h. a las 12 h.– para asistir a las clases teórico-prácticas que se desarrollarán en los Talleres Infan­tiles, además de atender al programa Pirámide de la Dieta Mediterránea y al X Rincón del Pescado, que pondrá en relieve los valores de la pirámide nutricional de nues­tra dieta y divulgará los beneficios del consumo de pescado. Se estrena, además, la I Escuela Infantil de Sushi con salmón noruego, donde los más pequeños apren­derán las técnicas de este arte legendario japonés.

Disfruta del mayor y más prestigioso Salón Gastronómico de Europa con los productos más exquisitos.








Publicar un comentario

0 Comentarios