LA TAPA DE MADRID 2012


Paco Roncero será presidente del Jurado
del Concurso Oficial La Tapa de Madrid 2012

El chef madrileño y seis acreditados gastrónomos elegirán
la mejor tapa de la Comunidad de Madrid

La presente edición contará con 30 finalistas que actuarán, cara al público, en los set culinarios instalados en la Real Fábrica de Tapices el día 18 de octubre

El chef Paco Roncero, referente principal de los cocineros madrileños y promotor infatigable de la tapa como modalidad culinaria principal de nuestro país, será el presidente del Jurado del Concurso Oficial de La Tapa de Madrid que convoca la asociación profesional de hostelería de Madrid, La Viña y cuenta con el patrocinio de Cervezas Curzcampo.  

El Jurado del Concurso Oficial  La Tapa de Madrid 2012 está formado por acreditados cocineros y expertos en el mundo gastronómico; los periodistas Jonatan Armengol,  Jose María de Juana y Susana Gómez;  el  jefe de cocina Joaquín Felipe, el empresario hostelero Carlos Viana y el campeón nacional de tapas actual Daniel Méndez.  El presidente del jurado, Paco Roncero, gozará de voto de calidad en caso de empate o  de discrepancias que precisen de su arbitraje. 

En el transcurso del certamen oficial de tapas de Madrid -que se celebrará de 12 a 18 horas del día 18 de octubre y será narrado por el locutor y showman Goyo González, especialista en retransmisiones gastronómicas-, se analizarán las características de los 30 finalistas seleccionados en Madrid capital y su Comunidad, valorando su sabor, presentación, aplicación comercial y originalidad.

Durante toda la jornada, en la zona de actividades anexa al escenario del concurso, se celebrarán degustaciones y showcoocking a cargo de marcas comerciales colaboradoras.

Miguel Espinosa


Se trata del segundo año consecutivo en el que se celebra del concurso, que el pasado año proclamó campeón al chef Miguel Espinosa, del National Geographic Café de la Gran Vía madrileña, con su tapa Planeta Marte

Planeta Marte






Concurso Oficial de Tapas
LA TAPA DE MADRID 2012
Jueves, 18 de octubre,
de 12 a 20 h.
Real Fábrica de Tapices
C/ Fuenterrabía, 2, Madrid




                                                ¡QUE GANE EL MEJOR¡






Publicar un comentario

0 Comentarios