Crema de garbanzos y verduras

Ingredientes 
(4 personas)
- 250 gramos de garbanzos
- 1 hoja de laurel y unos cascarones de cebolla
- 1 puerro
- 4 zanahorias
- 2 calabacines
- 1/2 ramita de apio
- comino molido
- pimienta blanca molida
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- sal
- agua

Preparación

Ponemos los garbanzos en remojo la noche de antes.

Al día siguiente, los ponemos a cocer con unos cascarones de cebolla, una hoja de laurel, un chorreón de AOVE y una pizca de sal. Cuando estén tiernos, les retiramos el caldo y los reservamos.

Mientras, vamos limpiando las verduras y las troceamos.
 
En una cazuela, en la que vamos a hacer la crema, ponemos a calentar un poquito de AOVE; añadimos las verduras cortadas y las dejamos pochar lentamente ( así nos quedará la crema más sabrosa).

Añadimos los garbanzos y agua hasta cubrirlos, y lo ponemos  todo a hervir a fuego lento con la cazuela tapada durante unos 35 minutos más o menos. 

Con una batidora, trituramos y a continuación agregamos la sal, la pimienta y el comino y ponemos a hervir nuevamente  unos cinco minutos.

Debemos servir la crema cuando todavía esté caliente, con un hilo de aceite crudo de oliva por encima y un poco de pimienta picada.


Sugerencias
Esta crema de garbanzos, además de ser muy nutritiva gracias a esta rica legumbre, es también muy saciante por la enorme aportación de fibra que supone el conjunto de sus hortalizas.

Es un plato ideal para sentirse lleno y estar bien alimentado, solo con añadirle, por ejemplo, unas avellanas picadas a modo de tropezones y, junto con las proteínas de los garbanzos, supliría la falta de carne. 


👇Si te ha gustado...  Compártelo👇

Publicar un comentario

0 Comentarios