Mi Croqueta de Puerro y Gambas, ganadora del concurso “Croqueta gourmet+rápida” con Santa Rita




Concurso
“Croqueta gourmet+rápida”
con Santa Rita

Se buscaba la "mejor croqueta gourmet" utilizando el novedoso preparado de Bechamel en frío de Santa Rita,  el cual te permite en tiempo récord, elaborar unas deliciosas, cremosas y crujientes croquetas.  



Y la ganadora fue: 

Mi croqueta de Puerro y Gambas



Ingredientes  
(24 croquetas aproximadamente)

- leche
- fumé (lo vamos a preparar con las cabezas de las gambas)
- 100 gramos de Mix Bechamel instantánea de Santa Rita
- 1 puerro
- 24 gambas
- sal
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- agua
- harina
- 2 huevos
- pan rayado


Preparación

Limpiamos bien el puerro y lo troceamos muy pequeñito.



En una sartén, ponemos a calentar un poco de AOVE. Añadimos el puerro troceado y una pizca de sal, dejamos pochar a fuego muy lento; reservamos.


Pelamos las gambas, les quitamos el intestino, las troceamos, salamos, doramos en la sartén donde pochamos el puerro y reservamos.

Con las cabezas preparamos un fumé: ponemos las cabezas   en un cazo con un poco de AOVE, las rehogamos, añadimos un poco de agua y dejamos unos cinco minutos hirviendo.
Dejamos enfriar y colamos.


Medimos la cantidad de fumé que hemos obtenido y añadimos leche hasta llegar a 335 mililitros en total. Lo ponemos en un bol o cuenco y añadimos el preparado Mix de Bechamel; removemos bien con una varilla durante dos minutos,  obteniendo así una crema homogénea.
  

Ya sólo nos queda añadir el puerro y las gambas que tenemos reservados y mezclar bien.

Nuestra masa de croquetas está lista en sólo dos minutos, sin necesidad de cocción, con todo el sabor como la de nuestras abuelas y sin tener que esperar para formarlas.


Formamos las croquetas ayudándonos de harina para evitar que se nos pegue la masa en las manos. Luego las pasamos por el huevo batido y finalmente por el pan rayado. 


Freímos en abundante aceite muy caliente, en diferentes tandas, para que no se abran y nos queden perfectas. 

Las  dejamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite que puedan tener.



¡Nuestras croquetas listas para comerlas¡



Sugerencias

Podemos utilizar cualquier tipo de leche (entera, semi y desnatada), incluso sin lactosa. Quedan igual de buenas y así todos podemos disfrutar de esta delicia.

Igualmente, en lugar del pan rayado, podemos usar PANKO de Santa Rita, unas escamas de pan estilo japonés obtenidas de la miga, que proporciona a nuestros rebozados un acabado muy crujiente, nada pesado y muy apetitoso.


Si queremos sustituir el huevo de nuestro rebozado,  pensando en las personas con intolerancias, podemos utilizar FIJARINA de Santa Rita, un producto que hace las veces de huevo batido y sirve para fijar el pan rallado o el Panko en los alimentos a empanar.



  
¡Un Milagro de Santa Rita¡

www.santaritaharinas.com

👇Si te ha gustado...  Compártelo👇



Publicar un comentario

2 Comentarios