Aceites de Oliva de España y Renfe
han presentado el tren AVE
vinilado con la imagen de la campaña
"Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World"
han presentado el tren AVE
vinilado con la imagen de la campaña
"Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World"
Los coches y locomotoras de
uno de los trenes de alta velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla se
ha customizado con la imagen de esta campaña. Una iniciativa que se ha
extendido al interior de las cafeterías de todos los AVE que unen Madrid con la
capital andaluza.
Esta acción vendrá reforzada con la entrega de miles de muestras de
aceites de oliva virgen extra a los pasajeros que realizan este trayecto; e irá acompañada de creatividades dinámicas sobre el producto que se
difundirán por pantallas gigantes ubicadas en las estaciones. Acciones que
estarán en funcionamiento a lo largo de todo un mes y que se estima consigan
más de 34 millones de impactos.
"Estamos muy satisfechos de haber impulsado
esta acción promocional con el apoyo de Renfe, que se enmarca en un ambicioso
programa de acciones que están llevando por todo el mundo los Aceites de Oliva
de España", ha subrayado el presidente de la Interprofesional del Aceite de
Oliva Español, Pedro Barato, quien
valoró que por primera vez en la historia, el sector haya sido capaz de poner
en marcha de forma coordinada una misma estrategia promocional en tres
continentes.
La presentación se ha llevado a cabo en uno de
los andenes de la Estación Madrid Puerta de Atocha, y ha contado con la
participación del ministro de
Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades.
La campaña Olive Oil World Tour, lanzada en
2018, se ha venido desarrollando bajo un único lema, “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, invitando
a descubrir, a los viajeros que transitan por los principales aeropuertos,
estaciones de trenes y terminales de cruceros, las bondades de nuestros Aceites
de Oliva, que son emblema de la excelencia europea.
De hecho, esta acción en Madrid, coincide con el acto de
presentación en China del segundo año de la campaña de promoción en Asia. Una iniciativa
que, a la vista de los últimos datos, está teniendo un efecto enormemente
positivo sobre el consumo: “Acabamos de saber que, en los primeros tres meses
de 2019, las ventas de los Aceites de Oliva de España han crecido nada menos
que un 85% en ese país, si las comparamos con las registradas entre enero y
marzo de 2018. Hemos vendido más de 10.000 toneladas en 2019. Para que se hagan
una idea de nuestro dominio en ese mercado: cerca de 9 de cada 10 botellas de
aceites de oliva que se venden allí, son de España”. Este ritmo de crecimiento
pone de manifiesto el enorme potencial de consumo que existe en esa zona del
planeta.
Aceites de Oliva de España es la marca de
promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización
sin ánimo de lucro formada a su vez por todas las entidades representativas del
sector del aceite de oliva español, que
tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel
internacional.
0 Comentarios