"El Nuevo Foque": Calidad y frescura en su cocina





El secreto de la cocina de Juan Salazar
está en la materia prima de excelente calidad y frescura, en la cuidada sencillez de la elaboración de todos sus platos y en su horno de leña

El Nuevo Foque abrió sus puertas el año 2011, con una apuesta renovada por la cocina mediterránea y los sabores de siempre, sobre todo el del bacalao, las carnes rojas de vacuno y de buey, el cordero y el cochinillo.


El local, ubicado entre San Chinarro y El Encinar, tiene una decoración clásica con un  ambiente acogedor y tonos marineros. Dispone de un salón principal para 50 comensales con reservados para comidas de empresa, una amplia terraza de tres ambientes diferentes y capacidad de 70 comensales y una  barra en  la entrada  que mezcla buena cocina con desayunos, muy concurrida al mediodía.

 


Dentro de sus especialidades destacan el bacalao (con el que llevan trabajando más de treinta años) con sus más de 70 formas de preparar su producto más emblemático: el clásico bacalao al pil-pil, a la vizcaína, al horno con tomate natural, al estilo Juan, revuelto Dourado al estilo portugués o al estilo montañés por ejemplo.

 
 

También encontramos carnes a la parrilla de carbón de encina, un excelente chuletón de buey, el cochinillo asado, el gazpacho de foie de oca, el rape sapito barriga negra o gambas de Huelva.
 

No podemos dejar de mencionar el surtido de raciones y pintxos que se sirven en la barra y en la terraza de El Nuevo Foque. Todo un placer para los sentidos es disfrutar de su exquisita cocina en forma de sus sabrosas cazuelitas de callos, de habitas con morcilla, de albóndigas o de las tortillitas de camarones, los chopitos a la andaluza o de jamón ibérico de jabugo. Y, todo ello, acompañado con algún vino de la tierra.

 


El restaurante El Nuevo Foque dispone de una cuidada selección de vinos con más de 40 referencias de todo el mundo, entre los que destacan  desde Somontano, Vinos de Madrid, pasando por Riojas y Riberas del Duero, entre otros. La carta de vinos se va renovando en función de la temporada y de las novedades más interesantes.



Además de sus excelentes platos, ofrece apetitosos postres para que sus clientes tengan una dulce despedida y puedan elegir entre unas cuantas sugerencias que sorprenden por su sabor como un exquisito tatín de manzana. También son recomendables el tiramisú o la tarta de naranja, todas elaboradas en el restaurante.


























El Nuevo Foque
Dirección: Calle Manuel Pombo Angulo 18
28050 Madrid
Teléfono: 917 50 47 94
Servicio de aparcacoches





Publicar un comentario

0 Comentarios