Champagne Sanger ya en España



La idea de elaborar este champán comienza en 1952, cuando 16 antiguos alumnos de una de las escuelas de vitivinicultura más antiguas de Francia deciden apostar por la elaboración de un producto especial, producido bajo la tutela y experiencia de los maestros y la inquietud de los estudiantes de la escuela de vitivinicultura de Avize que se constituyó años antes, gracias al espíritu de una pareja, Louise Eugénie y Lules Atrhur Pisard que cedieron sus propiedades al Estado francés para este fin.

En aquel momento comienza la historia de Champagne Sanger, con la creación de la cooperativa “Les Anciens Élèves de la Viti”, que han intentado mantener y reflejar el patrimonio de la región de Champán y otorgar su producto un lugar como “Champangne des champenois”. 


 Champagne Sanger ha presentado en Madrid su gama de productos en un acto celebrado en la Residencia de Francia de la capital, presidido por su embajador, S.E. Jérôme Bonnafont, al que tuvimos el honor de ser invitados.  


Champagne Sanger se presenta  como una combinación de delicadeza, tradición y dedicación de los alumnos de la escuela, quienes son los encargados, bajo la tutela de sus profesores, de cuidar los viñedos y de colaborar en la elaboración de un producto que tiende a la excelencia. Esta empresa dispone de diferentes gamas que se ajustan a todos los gustos desde los más tradicionales, a los más cálidos y actuales.

Sanger es el único champán elaborado por una escuela con un método de elaboración único. Esto les permite obtener, siempre bajo el control del Consejo Regulador de la Demominación de Origen Champán, productos con uvas procedentes de diferentes partes de esta región, muy distintas entre sí, lo que les proporciona una amplia gama para comercializar en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios