"5elementos", aceites de Finca La Pontezuela


En Finca La Pontezuela, su objetivo es 

cuidar el producto para obtener la mejor calidad

Al norte de la reserva ecológica que constituye el Parque de Cabañeros, espacio natural protegido en el centro de los Montes de Toledo, se extiende el olivar de la Finca La Pontezuela en lalocalidad de Los Nalvamorales.



Sus 5 elementos, tierra, agua, aire, fuego y madera,  intervienen en la producción de sus aceites y resumen su percepción y filosofía hacia el rico entorno natural, origen de sus apreciados zumos.


El resultado son tres exquisitos aceites de oliva virgen extra monovarietales, con unos atributos sensoriales de marcado carácter frutado, perfectas para su maridaje con otros sabores.


El "5elementos" 100% Picual tiene un sabor dulce y ligero, de picor y amargor equilibrados con final dulce en boca. Frutado marcado de manzana roja con recuerdos a plátano y tomatera
Tiene una alta adaptabilidad, que lo hace idóneo para cocinar tanto como para emplear en platos marinados y crudos.

 
El "5elementos" 100% Cornicabra, elaborado a partir de la apreciada variedad propia de los Montes de Toledo, se caracteriza por su aceituna, que en nariz tiene notas vegetales a tallo y hoja.  En boca destaca su marcado amargo picante, con retrogusto final a nueces y almendras. 


El  "5elementos" Selección Premium "Secret Blend" es un Coupage frutado de intensidad media con aromas que recuerdan a tomate verde y hierba recién cortada, a plátano y a manzana verde. Conviven armoniosamente con un final suave a hierbas aromáticas y notas cítricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios