La DOP Cereza del Jerte comienza a certificar las primeras cerezas




El Consejo Regulador de la DenominaciĆ³n de Origen Protegida Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras cerezas de la variedad Navalinda, la Ćŗnica que tiene pedĆŗnculo certificada en el Valle del Jerte. Estas cerezas, que pronto se encontraran en el mercado, cuentan con la contraetiqueta que garantiza su mĆ”xima calidad.

El presidente del Consejo Regulador, JosĆ© FernĆ”ndez, comentĆ³ que las previsiones de campaƱa para este aƱo “son de aproximadamente 20 millones de kilos de cerezas y entre 8 y 10 de picotas recolectadas entre toda la zona, es decir, Valle del Jerte, del Ambroz y La Vera”. La campaƱa, que se ha adelantado en comparaciĆ³n con el aƱo pasado debido al buen tiempo, “serĆ” de una cereza de excelente calidad y gran calibre y sabor”, aƱade FernĆ”ndez. Aproximadamente el sesenta por ciento de la producciĆ³n de cereza se destina al mercado exterior.


En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeƱa de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor Ćŗnico y un altĆ­simo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selecciĆ³n a pie de Ć”rbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sĆ³lo las mejores se identifican con el sello de la DenominaciĆ³n de Origen Cereza del Jerte.

La mĆ”xima calidad que garantiza la DenominaciĆ³n de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fĆ”cil de encontrar en cualquier fruterĆ­a gracias a la contraetiqueta que acompaƱa cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.



El Consejo Regulador de DenominaciĆ³n de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la DenominaciĆ³n de Origen Protegida Cereza del Jerte, asĆ­ como promocionar el cultivo y la comercializaciĆ³n de cerezas de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios