- 1 rape grande (1,900-2,500 gramos)
- 10 u 12 gambas grandes
- 250 gramos de almejas
- 1 hoja laurel
- aceite oliva virgen extra
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 vaso de fumé
- limón
- sal
- agua
Preparación:
Lavamos las almejas y las ponemos a hervir en una cazuela con una poquita de agua y una hoja de laurel, hasta que se abran; reservamos.
Pelamos las gambas y las salamos; reservamos. Ponemos a hervir las cabezas y con el caldo resultante y el de las almejas preparamos un fumé.
Limpiamos muy bien el rape; le echamos sal por las dos caras y lo colocamos en una bandeja de horno previamente untada con el aceite de oliva extra.
Hacemos varios cortes al rape e introducimos en ellos rodajas de limón, (así nos aseguramos de que se hace bien).
Echamos el medio vaso de vino vino blanco, un vaso del fumé que hemos preparado, las gambas y las almejas.
Con el horno precalentado a unos 180 grados, introducimos la bandeja durante unos 20-25 minutos.
Nuestro rape ya está listo para ser comido...
¡qué aproveche!
6 Comentarios
ooohhh rape al horno eso es nuevo para mí pero gracias por la idea. se vé delicioso. besots!!!
ResponderEliminarY para mí también, esta receta es de mi amiga Ely, pero en cuanto tenga oportunidad voy a prepararla, porque debe de estar riquísima.
EliminarGracias a tí. Bsotes
María
Es un pez muy antiguo de aspecto terrícola. La técnica es muy sencilla y y los ingredientes de la receta me hacen pensar que el sabor de su carne debe ser bastante delicado como para no añadirle otros sabores que terminarían eliminándolo.
ResponderEliminarGracias Irene.... estoy de acuerdo contigo, el rape por sí solo es un "manjar" que nos proporciona el mar.
ResponderEliminarBsotes
María
Hola,
ResponderEliminarTambién suelo hacer el pescado al horno y la verdad es queda de 10.Además el rape es un pescado muy sabroso. Muy buena la receta.
Gracias, me alegra que te guste la receta... la verdad es que el horno para el pescado es una forma sencilla y sana para prepararlo.
EliminarBsotes
María Díaz