Biocultura Madrid 2013








 “Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable”. 
La feria más importante y representativa de la cultura medioambiental y las alternativas de vida.
 
Encuentro donde se presentan las últimas tendencias y se presentan productos relacionados con la alimentación biológica, agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables artesanías, textil y complementos, salud integral, higiene y cosmética, nuevas músicas, librerías especializadas y toda clase de productos y servicios ecológicos para la vida cotidiana. 


Se celebrará del 14 al 17 de noviembre de 2013 en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA en Madrid.
http://noticiasrsc.com/wp-content/uploads/2012/11/Biocultura.jpg

BioCultura pretende ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos. Por eso se continuará con la venta directa al público y una atención orientada a informar sobre las ventajas de los alimentos y otros productos ecológicos.

En la feria se encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el primer país europeo y el sexto país mundial en superficie dedicada a la producción ecológica, y tiene por delante un gran potencial de consumo interior.

BioCultura ofrece más de 250 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.4971842372174175&pid=15.1&H=129&W=160
 
"BioCultura no es sólo una feria de alimentación ecológica y los demás sectores y subsectores afines: cosmética “bio”, salud natural y terapias complementarias, textil orgánico, bio-construcción, energías renovables, banca ética, etc. BioCultura es mucho más que eso. Es una feria donde el visitante encuentra opción para otras formas de ver y de entender el mundo: otras maneras de alimentarnos, de sanarnos, de construir, de vivir, de educar... 
 

Tenemos que retomar los valores de los viejos caminos para construir una sociedad en armonía con la Naturaleza y con nuestro propio ser más íntimo. Hay que volver a pensar en la séptima generación futura, como hacían los indígenas, y dejar de hacer las cosas pensando sólo y exclusivamente en los resultados a corto plazo, sean económicos, electorales, incluso... emocionales.

Esa otra forma de ver el mundo es la esencia de BioCultura.
Ven y participa en esta revolución de la consciencia".

BioCultura. 
Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Pabellón 9 -  Feria de Madrid -  IFEMA
Campo de las Naciones. Madrid
Del 14 al 17 de noviembre, 2013
29º Edición    

Publicar un comentario

0 Comentarios