¡Bienvenido Skrei 2 millones!

Ministra de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega 


Recibido por la Ministra de Pesca y Asuntos Costeros noruega 

La temporada del Skrei 2013 arranca en Mercamadrid con la recepción del emblemático ejemplar por parte de las máximas autoridades de Noruega. 

Tras su viaje desde las Islas Lofoten, el Skrei 2 millones fue recibido a pie de camión por: 
• Dª. Lisbeth Berg-Hansen, Ministra de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega 
• D. Johan Vibe, Embajador de Noruega en España 
• D. Terje E. Martinussen, Director General del Consejo de Productos del Mar de Noruega 
• D. Børge Grønbech, Director de Marketing del Consejo de Productos del Mar de Noruega 

El recorrido de autoridades por el Mercado de Pescados del Merca de la capital fue seguido de una presentación en el Salón de Actos.

Hace menos de una semana, el Skrei 2 millones nadaba por las aguas de las Islas Lofoten, el archipiélago noruego más allá del Círculo Polar Ártico donde estos bacalaos culminan una migración de 4.000 kilómetros. 



Su viaje buscando las aguas menos frías de Lofoten para el desove finaliza en alguna de las artes de pesca que se emplean para su captura, palangres en la mayoría de las ocasiones, una de las medidas implantadas de manera pionera por la Administración de Noruega para asegurar la sostenibilidad de todos sus recursos pesqueros. 

Pescados con artes tradicionales en unas condiciones climáticas extremadamente duras, los Skreis son eviscerados a bordo para prolongar la frescura de su carne. Después, serán empaquetados en cajas especiales y fletados a su lugar de destino, con la garantía de que nunca serán congelados ni salados, llegarán frescos como el ejemplar 2 millones que ha entrado esta mañana en el Mercado de Pescados.


Los últimos destinos de estos bacalaos salvajes de Noruega, cuya temporada abarca los meses de enero a abril, son los restaurantes y los puntos de venta. 

El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto en marcha una campaña para trasladar a los consumidores y a los profesionales, tanto del ámbito pesquero como de la 
restauración, el inicio de la temporada del Skrei. Una acción en medios de comunicación basada en momentos internos en los principales espacios televisivos y en recetas con Karlos 
Arguiñano permitirá superar los 18 millones de contactos. 


skrei_noruega.jpg

La presencia en el punto de venta llegará hasta los 1.200, entre Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Sanchez Romero y Makro. 

Este año, además, se ha organizado, por primera vez, La Ruta del Skrei Noruego, un recorrido por más de 300 establecimientos hosteleros de Madrid, recogidos en la web www.larutadelskrei.es.

Este delicioso recorrido estará activo hasta que termine la temporada, a finales de abril.

                                         ¡Descúbrelo¡



Publicar un comentario

0 Comentarios