I Feria CASA//ARTE


 


El Consejo Regulador del Cava patrocina la I Feria de Iniciación al coleccionismo de Arte Contemporáneo, Casa//Arte, que tendrá lugar del 18 al 23 de diciembre en la Sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), situado en la Calle Hortaleza, 63.

Para acercar al público al proceso de creación, el artista salmantino Ricardo Cavolo hará durante la mañana del día 18 un mural inspirado en el cava. El público que se acerque a Casa/Arte podrá ver cómo trabaja este artista conocido por sus iconografías coloristas de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas.

Cavolo, que tenía una amplia trayectoria con su participación en exposiciones y ferias de arte, se dio a conocer cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.  Ha ilustrado libros como ‘Cocina Indie’ o ‘Los huerfanitos’ así como dibujos para una novela y cuatro libros infantiles. En 2012 recibió el premio a la mejor portada de la revista Yorokobu.
26 galerías de toda España presentan en CASA//ARTE las propuestas de casi 100 artistas de todas las disciplinas.
Tanto expertos como no iniciados, podrán adquirir obras de consagrados como Pamen Pereira, Daniel Verbis o Badri Lomsianidze y emergentes como Sara Landeta o Sonia Espigares a precios asequibles.




Todas estas propuestas, tanto las de los artistas consagrados como las de los emergentes, y de todas las disciplinas, tendrán un techo de precio de 1.800 € (IVA no incluido), lo que supone una oportunidad interesante tanto para coleccionistas expertos como para aquellos que quieran empezar a iniciarse en el coleccionismo y en la adquisición de arte contemporáneo.




Los artistas emergentes también encontrarán en CASA ARTE una oportunidad, gracias al programa SOLO PROJECT/COLLECTION, en el que 6mas1, Galería Alegría y La Fundación, en colaboración con PAC, presentarán una selección de artistas, cuya característica principal es que nunca han sido representados por una galería y que, por tanto, encontrarán aquí una ocasión inmejorable para darse a conocer ante el gran público, antes los coleccionistas y ante los profesionales. 



Con el fin de garantizar la calidad artística tanto de las galerías participantes como de los artistas expuestos, CASA ARTE ha contado con la colaboración de un comité de selección conformado por un selecto grupo de expertos: Blanca Berlín, galerista y además directora artística de CASA ARTE, Javier Vallhonrat, artista y Premio Nacional de Fotografía, Leyre Bozal, conservadora de la Fundación Mapfre, Alejandro Castellote, comisario y crítico de arte, y Enrique Vallés, coleccionista y vicepresidente de la Asociación 9915.

La entrada costará 5 euros (carnet estudiante 3 euros) y el horario al público desde el martes hasta el viernes será de 12:00 horas a 21:00 horas. El sábado, 22 de diciembre, abrirán de 11:00 a 21:00 horas y el domingo, 23 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas.










Publicar un comentario

0 Comentarios